En España, la desescalada llega también a Madrid y Barcelonaque pasan este lunes a la fase 1, lo que supone un importante salto en la reactivación económica, cuando en el país el número de contagios diarios baja a 246 y la cifra de fallecidos sigue por debajo de cien, aunque con un repunte. 70 personas han fallecido en las últimas 24 horas.
La ministra portavoz, María Jesús Montero, ha apelado a la responsabilidad individual y a no bajar la guardia ante el avance de la desescalada.
Para remontar los estragos causados por la pandemia en la economía española, Pedro Sánchez ha a bogado por potenciar el turismo nacional y extranjero a partir de julio. La semana que viene se aprobará un ingreso mínimo vital para reducir la pobreza y que beneficiará a unos 850.000 hogares con un coste de 3.000 millones anuales para el Estado.
El luto oficial de 10 días, que se aprobará en los próximos días, coincidirá con la pronta salida del estado de alarma en varias autonomías, estado de alarma que concluirá en todo el país a finales de junio o principios de julio a más tardar.
Fuente: https://es.euronews.com/2020/05/24/madrid-y-barcelona-pasan-a-la-fase-1