top of page
Leonardo Alzugaray

Brasil reanuda por Paranaguá las exportaciones de automóviles.


Las plantas de Renault y Volkswagen encendieron de nuevos sus máquinas en Brasil para la producción de coches al mercado internacional, y que serán exportados a través del puerto de Paranaguá.

Estas automotrices tienen sus operaciones en São José dos Pinhais, en la región Metropolitana de Curitiba, y su paralización producto de las medidas de prevención de la Covid-19, detuvo las exportaciones.

Ya la semana pasada el buque “Dover HighWay” abordó 2.473 vehículos con destino a Argentina, Colombia y México. Mientras que el 4 de junio, Paranaguá recibió el buque “General San Martín”, que movilizó 1.339 vehículos a países latinoamericanos.

Pero aún falta. Se espera el arribo de las naves “Michigan HightWay”, “Gran Argentina”, “Gran San Paolo” y el regreso del “General San Martín”.

El director de Operaciones Portuarias, Luiz Teixeira Júnior, dijo que la reanudación de las exportaciones es un indicio positivo de que el mercado internacional ya se está recuperando.

Arnaud Nobre Formiga, gerente de operaciones de Marcon Logística Portuária, predijo que la tendencia es que el ritmo de las exportaciones, poco a poco, vuelva a ser lo que era antes de la pandemia


0 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page