Santiago Oitaben tiene 29 años y lidera el Grupo Taio que agrupa a las empresas Álamo (inmobiliaria logística), Pointer (inmobiliaria urbana) y Look Out (cartelería)
Santiago Oitaben tiene 29 años. Nació en Montevideo, se crió en el barrio Aguada, en la zona portuaria, y esos años los que forjaron la base de la empresa Álamo.
Con 22, sin experiencia empresarial y al ver la necesidad de las empresas situadas en el barrio, afectadas por la llegada del plan de movilidad urbana, ideó lo que luego sería la compañía de venta de inmuebles industriales fuera de Montevideo que ya comercializó 1,5 millones de m2.
Además, en 2019 emprendió con fincas residenciales y en 2020 con cartelería de publicidad, todo ahora bajo el grupo Taio. Augura que a futuro la venta de terrenos aislados dará paso a ventas dentro de parques industriales; ya tiene en marcha un par proyectos: Roma 101 y Libanur.
Fue vicepresidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) por dos períodos y asegura que emprender está «romantizado». Su perfil social lo llevó a CanastasUy y Uruguay Adelante. En su tiempo libre, escucha música y toca la guitarra.
Mas en fuente : https://www.elpais.com.uy/el-empresario/dejo-carrera-seguir-idea-creo-inmobiliaria-logistica-vendio-millones-m2.html
Comentários