La planificación de encuentros virtuales entre operadores de Uruguay y Paraguay, para intercambiar información sobre la oferta turística, es el siguiente paso del relacionamiento binacional tras una reunión vía zoom entre los ministros de Turismo: Sofia Montiel de Paraguay y Germán Cardoso de Uruguay.
Dialogaron sobre la reactivación de la conectividad aérea mediante una «operación burbuja» y sobre el intercambio de oferta turística a través de operadores.
Tanto Uruguay como Paraguay muestran bajos índices de infección por Covid-19, -por más que en Paraguay los casos saltaron 56% en la última semana de junio- y podrían ser los dos primeros países de la región en estar conectados por vía aérea.
Las autoridades uruguayas tienen una política de conectar al país «punto sano a punto sano» y bajo esa premisa comenzaron esta semana los vuelos regulares de Iberia hacia y desde Madrid.
Sin embargo, el país no está abierto al turismo internacional sino que permite el ingreso de extranjeros mediante excepciones y bajo estrictas condiciones sanitarias que incluyen cuarentena de siete días e hisopados en origen y destino.
«Mantuvimos una interesante reunión vía zoom analizando el futuro próximo del turismo con la ministra de Paraguay», escribió Germán Cardoso en su cuenta de Twitter.
Según Aerolatinnnews.
Comments